1. Qué es un Sistema Operativo
Una de las definiciones más comúnmente aceptadas expresa:
"Un S. O. es un grupo de programas de proceso con las rutinas de control necesarias para mantener continuamente operativos dichos programas".
El S. O. es la serie de programas, dispuestos ya sea en el software o en la memoria fija (microcódigo), que hacen al hardware utilizable.
El objetivo primario de un Sistema Operativo es:
Optimizar todos los recursos del sistema para soportar los requerimientos.
A los efectos de situar a los S. O. en el conjunto del software para computadoras, podemos clasificar a este de la siguiente manera:
- Programas de sistema:
Controlan la operación de la computadora en sí.
- Programas de aplicación:
Resuelven problemas para los usuarios.
En este contexto, el Sistema Operativo es el programa fundamental de todos los programas de sistema. El S.O. protege y libera a los programadores de la complejidad del
- Controlar todas las partes del sistema.
- Presentar al usuario una interfaz o máquina virtual.
Las principales características del microprograma son:
Se trata de software que generalmente se localiza en la memoria de solo lectura.
Busca las instrucciones de lenguaje de máquina para ejecutarlas como una serie de pequeños pasos.
El conjunto de instrucciones que interpreta define al lenguaje de máquina.
En ciertas máquinas se implanta en el hardware y no es en realidad una capa distinta.
Respecto del lenguaje de máquina es preciso señalar que:
Generalmente posee entre 50 y 300 instrucciones, sirviendo la mayoría para desplazar datos, hacer operaciones aritméticas y comparar valores.
Los dispositivos de e / s (entrada / salida) se controlan al cargar valores en registros del dispositivo especiales.
Los S. O. ponen el "poder computacional básico" del hardware convenientemente a disposición del usuario, pero consumen parte de ese poder computacional para funcionar
Los S. O. son, en primer lugar, administradores de recursos, siendo el recurso primario el hardware del sistema
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Las principales características de los S. O. son:
- Definir la "Interfaz del Usuario".
- Compartir el hardware entre usuarios.
- Permitir a los usuarios compartir los datos entre ellos.
- Planificar recursos entre usuarios.
- Facilitar la entrada / salida.
Consiste en los programas de instrucciones y datos que definen para el hardware los algoritmos necesarios para la resolución de problemas. Los aspectos más destacados en relación con los S. O. son los siguientes
2. DEFINICIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
El padre de Linux es Linus Torvalds, un programador finlandés de 21 años que inicialmente no tenía más pretensión que 'divertirse' creando un sistema operativo para su uso personal. Torvalds colocó Linux en Internet para que cualquiera lo bajara
1991
- En abril, Linus Torvalds comenzó a crear un programa que varios
A mediados del año, el programa estaba avanzado y Trovalds comenzó a pensar seriamente en que podría crear el kernel de un nuevo sistema operativo, similar a Minix pero mejor (el kernel es el corazón de un sistema operativo). Trovalds no tenía grandes pretensiones; él dice que no pensó en crear Linux para que fuera un sistema operativo profesional, sino que lo diseñó para su uso
- El 5 de octubre, Trovalds publicó en un grupo de noticias sobre Minix, en Internet, un mensaje en el que anunció la creación de Linux, un sistema operativo para PC basados en procesadores
UNIX: El fenómeno
Los orígenes de UNIX se remontan al año 1962 en el que el CTSS y el MIT se encuentran investigando en áreas de tiempo compartido y protección. En 1965, Bell Labs (la división de investigación de AT&T), General Electric y el MIT se encuentran trabajando en un macroproyecto llamado MULTICS, previsto para desarrollar una gran potencia de cálculo y almacenamiento de muchos usuarios. De este proyecto, se obtuvieron interesantes resultados (capacidad de multiproceso, árbol de ficheros, shell); pero, como todo proyecto gigante, su complejidad desbordó al
Bueno, esta es la
En 1974 aparece un artículo en las comunicaciones del ACM (Association for
Paralelamente en Berkley
Entre las universidades a la que llego UNIX, se encontraba la University of California Berkeley. Allí se modificó el sistema incorporando una variante notable: la utilización de memoria virtual paginada. Así en 1978
OS/2: El divorcio entre IBM y
OS/2 fue desarrollado originalmente entre IBM y Microsoft como un sucesor multiproceso del DOS para CPUs 286 y mejor, pero la versión 1.x nunca fue aceptada excepto para algunas aplicaciones especificas. Con la versión 2.0, Microsoft dejó la sociedad OS/2, e IBM promovió el OS/2 como un sistema operativo de 32-bit que requería un CPU 386 o mejor. Esta configuración básica no ha cambiado en el OS/2 2.1 o 3.0. La versión que siguió de OS/2 "Merlin" (probablemente llamada 4,0 cuando fuese liberada), no se probará con CPUs 386, y a estas alturas está desconocido si trabajará
en un sistema 386 en lo absoluto.
El OS/2 Warp 3.0 es multiproceso, 32-bit, mono-usuario para 386SX y
OS/2 Warp 3,0 entra a varias versiones con varios niveles de gestión de redes. La primera versión tiene gestión de redes solo por medios Telefónicos(Dial-Up). Otras dos versiones, "Warp Connect" y "Warp Serve", incluye capacidades cliente /servidor, respectivamente. La próxima versión de OS/2 cuyo nombre código es "Merlin", incluirá manejo de red cliente en el paquete básico. Al usarse con Windows para trabajo en grupos 3.1, (WFW), la capacidad de red esta inhabilitada bajo OS/2, pero se puede utilizar esta en WFW, si se ejecuta desde DOS nativo.
La versión mínima de OS/2 también viene en dos versiones cada una, una que incluye una versión recopilada de Windows (También llamada Win-OS/2), requiere que el usuario tenga Windows 3.1 para ejecutar programas Windows desde OS/2 (También referenciada como la versión para Windows, este termino no es oficial). La versión win-OS/2 algunas veces ejecuta programas Windows con leve mejora de velocidad que en la versión para Windows, y es mas fácil de instalar si el usuario no tiene instalado Windows 3.1; pero la versión para Windows es mas
Warp puede ejecutar en modo texto a OS/2 GUI, y programas DOS. Windows es un programas DOS que Warp puede ejecutar, y es de esta forma que OS/2 provee soporte para Windows; ejecutando Windows sobre modo DOS. Este método de soporte Windows no cambió en Merlin. Nótese que Windows 95 no proveerá soporte de programas Windows para OS/2.
Mucho usuarios nuevos de OS/2, podrán conseguir la versión original "Para Windows", de Warp. La versión "Para Windows", es un poco más barata y usa menos espacio en disco que la versión completa. Alguno que se actualice de la versión 2.1 OS/2 completa debe
OS/2 fue originalmente diseñado por Microsoft con la ayuda de IBM. Desde este punto de
DOS :EL PRIMERO
Sistema operativo MS-DOS (Microsoft Disk Operating System)
Fue desarrollado sobre 1980 por Paul Allen y Bill Gates.
Existen otras versiones de DOS de otras compañías como PC-DOS de IBM o DR-DOS de Digital Research.
En el DOS existen dos
- Internos: Que entiende directamente del intérprete de comandos (dir, del, type, copy…)
- Externos: utilidades a parte (format, msav…)
El DOS se compone de tres ficheros principales:
- IO.SYS
- MSDOS.SYS
- COMMAND.COM
Los dos primeros son el núcleo del Sistema Operativo al arrancar el ordenador se copian en memoria y pasan a controlar la
Dentro del DOS distinguimos:
· Directorios.
· Ficheros.
Sistemas de ficheros en MS-DOS:
Tres niveles:
- Nivel Hardware: es el nivel de los dispositivos que manejan el disco (FDC Floppy Disk Controller), mediante este dispositivo se accede al disco pudiéndose formatear una pista, leer un sector, fusionarse sobre una pista etc. Proporciona una serie de comandos para operar con Fidel disco.
- Nivel de implementación: trata de como el MS-DOS crea la estructura de ficheros sobre los sectores del disco.
- Nivel lógico: trata de como el MS-DOS maneja los ficheros por medio del (FCB Fail Control Block) y del Handless (identificadores).
El contenido del disco o volumen está organizado de la siguiente forma:
- Bootsector: Es el sector lógico 0 conocido como sector de arranque, contiene toda la información crítica que concierne a las características del disco como medio de
almacenamiento . - Estructura: El primer Byte de ese sector es siempre una instrucción de salto 8086, bien una JMP normal (código de operación OE9H) seguida por un desplazamiento de 16 bits o bien un salto corto OEBH seguido por un desplazamiento de 8 bits y un NOP (no operación 9OH) si lo se encuentra alguno de estos códigos de JMP es señal de que el disco no ha sido formateado para uso bajo MS-DOS, a continuación de la instrucción inicial JMP encontramos un campo de 8 bytes reservado por Microsoft para identificación del fabricante.
Objetivo: El objetivo del sistema operativo es gestionar y administrar eficientemente los recursos hardware de la computadora, permitiendo ejecutar concurrentemente varios programas sin que haya conflictos en el acceso de cada uno de ellos a cada uno de los recursos que necesita y sin que ningún programa monopolice un recurso determinado.
Definición: Es un programa o conjunto de programas de control que tiene por objeto facilitar el uso de la computadora y conseguir que esta se ejecute eficientemente.
Es un programa de control ya que se encarga de gestionar y asignar los recursos hardware a los usuarios, entendiendo por recursos hardware: la C.P.U., la memoria principal, discos y otros periféricos.
El Sistema Operativo también facilita el uso del ordenador, cada dispositivo de E/S para ser utilizado requiere varias instrucciones maquina que establezcan un diálogo entre la computadora central y el periférico, estas instrucciones dependen considerablemente de las características concretas del periférico y por otra parte estas instrucciones y operaciones son comunes para todos los programas que lo utilizan.
El Sistema Operativo con objeto de facilitar el trabajo de los ordenadores contiene rutinas y modelos de gestión de E/S evitando a los programadores y usuarios conocer las instrucciones de la máquina concreta de cada periférico.
MS-DOS, acrónimo de Microsoft Disk Operating System (sistema operativo de disco de Microsoft). Como otros sistemas operativos, el sistema MS-DOS supervisa las operaciones de entrada y salida del disco y controla el adaptador de vídeo, el teclado y muchas funciones internas relacionadas con la ejecución de programas y el mantenimiento de archivos. El MS-DOS es un sistema operativo monotarea y monousuario con una interfaz de línea de comandos.
En 1979 Gates y Allen trasladaron la compañía a Bellevue, Washington, muy cerca de Seattle, la ciudad donde ambos nacieron. El traslado a Redmond, muy próximo a Bellevue, se produjo en 1986. En 1980 IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldría al mercado al año siguiente. Presionada por el poco
WINDOWS
En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario. Windows 2.0, que salió a la venta en 1987, mejoraba el rendimiento y ofrecía un nuevo aspecto visual. Tres años más tarde apareció una nueva versión, Windows 3.0, a la que siguieron Windows 3.1 y 3.11. Estas versiones, que ya venían preinstaladas en la mayoría de los equipos, se convirtieron rápidamente en los sistemas operativos más utilizados de todo el mundo. En 1990 Microsoft pasó a ser la empresa líder de programas informáticos y alcanzó unas ventas anuales de más de mil millones de dólares.
Cuando Microsoft se encontraba en la cima del mercado de los programas para PC, la compañía fue acusada de ejercer prácticas empresariales monopolísticas. En 1990, la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, siglas en inglés) comenzó a investigar a Microsoft por supuestas prácticas contrarias a la libre competencia, pero fue incapaz de dictar sentencia y cerró el caso. El Departamento de Justicia estadounidense continuó la investigación.
En 1991 Microsoft e IBM finalizaron una década de colaboración cuando decidieron seguir caminos diferentes en la siguiente generación de sistemas operativos para ordenadores personales. IBM continuó con un antiguo proyecto en común con Microsoft, un sistema operativo denominado OS/2 (que salió al mercado en 1987), mientras Microsoft decidió desarrollar su sistema operativo gráfico Windows. En 1993 Apple perdió un juicio contra Microsoft al que acusaba de violación de las leyes de derechos de autor por haber copiado ilegalmente el diseño de la interfaz gráfica de Macintosh. El fallo fue más adelante confirmado por un tribunal de apelación.
Windows NT
Presentación del sistema operativo NT
El sistema operativo NT fue desarrollado por Microsoft para superar los obstáculos impuestos por la vieja arquitectura de sus sistemas operativos MSDOS y Windows. NT es un sistema operativo completo, que puede ser instalado sobre un equipo nuevo sin necesidad de software adicional, como le ocurre a Windows 3.x, y que ofrece nuevas tecnologías para el desarrollo y ejecución de todo tipo de aplicaciones.
Algunas de sus características más importantes son:
Robustez. NT es un sistema operativo estable y robusto, que impide a las aplicaciones mal escritas estropear al resto del sistema.
Seguridad. NT ha sido escrito para satisfacer criterios de seguridad típicos de organismos oficiales y empresas cuyos datos y aplicaciones deben quedar a salvo de accesos no autorizados. Prácticamente cada objeto del sistema posee un esquema de seguridad asociado que indica qué usuarios pueden acceder al objeto y con qué privilegios pueden acceder.
Probabilidad. El
Compatibilidad con las aplicaciones Windows. La capacidad de NT para ejecutar aplicaciones MSDOS y Windows permite disponer de gran cantidad de software escrito que permite sacar rendimiento al sistema sin tener que migrar las aplicaciones. Incluso las nuevas aplicaciones Win32 corren en modo nativo en las diferentes plataformas de NT, simplemente recompilándolas para cada
45.-
Velocidad. NT está desarrollado para hacer frente a las aplicaciones que necesitan gran cantidad de recursos y altas velocidades de ejecución, típicas de entornos cliente/servidor y de ingeniería, como pueden ser servidores de recursos de red, de bases de datos y programas de cálculo científico y diseño gráfico.
NT hereda los interfaces de usuario desarrollados para la familia Windows. Por ejemplo en las versiones 3.X de NT se utilizan el administrador de programas y demás elementos del Windows 3.X, mientras que en NT 4.0 se emplea el nuevo interfaces de Windows 95. Esto permite reducir la curva de aprendizaje para el nuevo sistema operativo. NT saca un mejor provecho que los diferentes Windows a la ejecución d e aplicaciones en multitarea real, permitiendo ejecutar varias aplicaciones simultáneamente, conmutando rápidamente entre ellas.
Windows NT, un sistema operativo diseñado para entornos empresariales, fue lanzado en 1993. Al año siguiente, la compañía y el Departamento de Justicia firmaron un acuerdo en el que se pedía a Microsoft que modificase la forma de vender y conceder licencias para sus sistemas operativos a los fabricantes de
Windows, en informática, nombre común o coloquial de Microsoft Windows, un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica de usuario, que se ejecuta en computadoras diseñadas para MS-DOS. Windows proporciona una interfaz estándar basada en menús desplegables, ventanas en pantalla y un dispositivo señalador como el mouse (ratón). Los programas deben estar especialmente diseñados para aprovechar estas características.
Interfaz gráfica de usuario, en
Para los autores de aplicaciones, las interfaces gráficas de usuario ofrecen un entorno que se encarga de la comunicación con el ordenador o computadora. Esto hace que el programador pueda concentrarse en la funcionalidad, ya que no está sujeto a los detalles de la visualización ni a la entrada a través del ratón o del teclado. También permite a los programadores crear programas que realicen de la misma forma las tareas más frecuentes, como guardar un archivo, porque la interfaz proporciona mecanismos estándar de control como ventanas y cuadros de diálogo. Otra ventaja es que las aplicaciones escritas para una interfaz gráfica de usuario son independientes de los dispositivos: a medida que la interfaz cambia para permitir el uso de nuevos dispositivos de entrada y salida, como un monitor de pantalla grande o un dispositivo óptico de almacenamiento, las aplicaciones pueden utilizarlos sin necesidad de cambios.
3.. Comandos UNIX
Este pretende ser un
Comandos de Directorios
Estos comandos les permite manejar directorios.
- ls -Lista todos los archivos de un directorio, usando el switch -al lista los permisos y la
fecha de última actualización de los archivos. cd -Cambia de directorio. Por ejemplo:
cd public te lleva al directorio public.- cd .. -Te lleva al directorio padre (un nivel más arriba).
- cd $home -Te lleva a su directorio raíz sin importar donde estés.
- mkdir - Crea un nuevo directorio, por ejemplo:
mkdir nombre_directorio.
mkdir prueba
No podemos crear un subdirectorio en un directorio en el que no tengamos permiso de escritura, por ejemplo en el directorio HOME de otro usuario
cd ../icxx0000
mkdir intruso
mkdir: cannot access .: Permission denied
cd
Hay que tener en cuenta que he podido entrar en el directorio icxx0000 porque tenía permiso de ejecución.
- pwd - Visualiza el directorio corriente.
- rmdir -Permite borrar un directorio.
rmdir prueba
Si el directorio prueba no estuviera vacío, no podríamos haberlo borrarlo. Antes deberíamos borrar el contenido del directorio.
mkdir prueba
cp f000 prueba/f000
rmdir prueba
rmdir: prueba: Directory not empty
rm prueba/f000
rmdir prueba
/ Recuerda la línea previa entrada en la ventana actual.
/! Recuerda el último comando escrito en cualquier ventana.
/action {texto de acción} Envía la acción especificada a la ventana activa o canal.
/add [- apuce] {filename.ini} alias de Cargas, popups, usuarios, comandos, y sucesos.
/ame {texto de acción} Envía la acción a todos los canales en que estás actualmente.
/amsg {texto} Envía el mensaje a todos los canales en que estás actualmente.
/auser {nivel} {nick|address} Acumula un usuario con el nivel especificado de acceso a la lista remota de usuarios.
/auto [on | off | nick | addr] cambia auto-opping de un nick o dirección y lo activa o no.
/away {away mensaje} Si lo activa
/away sin mensaje, indica que estás de vuelta.
/ban [#canal] {nick} [tipo] Prohibe la entrada en el canal al nick especificado.
/beep {número} {retraso} Pitidos con el retardo indicado y el número de veces.
/channel Aparece inesperadamente la ventana central de canal (solo en un canal).
/clear Borra entera la memoria intermedia de la ventana actual.
/clearall Borra todo el texto en todas las ventanas abiertas.
/ctcp {nick} {ping | finger | version | time | userinfo | clientinfo} Hace el ctcp señalado al nick.
/closemsg {nick} Cierra la ventana que tienes abierta al nick especificado.
/commands [on|off] Activa ó desactiva la sección Tools/Remote/Command.
/creq [ask | auto | ignore] coloca tus DCC 'On chat request' en DCC/Opciones.
/dcc send {nick} {file1} {file2} {file3}... {fileN} Envía los archivos especificados al nick.
/dcc chat {nick} Abre una ventana dcc chat al nick.
/dde [- r]{servicio}{tema}[datos] Permite control DDE entre mIRC y otras aplicaciones.
/ddeserver [[on [servicio] | off ] Para activar modo
/describe {#canal} {acción} Envía la acción a la ventana especificada de canal.
/disable {#grupo} Activa un grupo de comandos o sucesos.
4. Requerimientos: Lo probé con un procesador Amd k6 2 500mhz 64mb ram, módem US Robotics externo (no se si es compatible con un winmodem),
5. Las diferencia entre S.O y lenguaje de programación son:
El lenguaje de programación es la manera con que el programador crea una vision facil de aceptar para el usuario. Por medio de codigos en el sistema operativo, es decir, La compañía que crea el programa por medio de comandos dados al S.O y este a su vez llevándolo a modo usuario y a un programa de facil acceso con imágenes y explicaciónes cortas y precisas
El S.O. debe presentar al usuario el equivalente de una máquina extendida o máquina virtual que sea mas fácil de programar que el hardware subyacente
os lenguajes de programación permiten comunicarse con los ordenadores o computadoras. Una vez identificada una tarea, el programador debe traducirla o codificarla a una lista de instrucciones que la computadora entienda. Un programa informático para determinada tarea puede escribirse en varios lenguajes. Según la función, el programador puede optar por el lenguaje que implique el programa menos complicado. También es importante que el programador elija el lenguaje más flexible y más ampliamente compatible para el caso de que el programa tenga varias aplicaciones. Los ejemplos que se ven en la ilustración son programas escritos para calcular el promedio de una serie de números. C y BASIC son los lenguajes de computadora más utilizados. En el recuadro inferior de la ilustración se muestra cómo una computadora procesará y ejecutará los comandos de los programas.
C: (1) la letra que designa a la primera unidad de disco duro o a la primera partición activa de éste en el sistema operativo DOS.
C: (2) Un lenguaje de programación de alto nivel desarrollado en Bell Labs, que es capaz de manipular la computadora a bajo nivel, tal como lo haría un lenguaje ensamblador. Durante la segunda mitad de la década del 80, el C se convirtió en el lenguaje elegido para el desarrollo de software comercial. El C puede ser compilado al lenguaje de m quina de casi todas las computadoras. Por ejemplo, el UNIX esta escrito en C y ejecuta en una amplia variedad de micro, mini y macrocomputadoras. El C se programa como una serie de funciones que se llaman unas a otras para el procesamiento. Aun el cuerpo del programa es una función denominada "main" (principal). Las funciones son muy flexibles, permitiendo a los programadores la elección entre el uso de la biblioteca estándar que se provee con el compilador, el uso de funciones de terceros creadas por otros proveedores de C, o el desarrollo de sus propias funciones. Comparado con otros lenguajes de programación de alto nivel, el C parece complicado. Su apariencia intrincada se debe a su extrema flexibilidad.
CACHE: Una sección reservada de la memoria que se utiliza para mejorar el rendimiento. Un cache de disco es una porción reservada de la memoria normal, o memorias adicional en la tarjeta controladora del disco. Cuando el disco es leído, se copia un gran bloque de datos en el cache. Si los requerimientos de datos subsiguientes pueden ser satisfecho por el cache, no se necesita el empleo de un acceso a disco que es mas lento. Si el cache es utilizado para escritura, los datos se alinean en memoria y se graban en el disco en bloques mas grandes. Los caches de memoria son bancos de memoria de alta velocidad entre la memoria normal y la CPU. Los bloques de instrucciones y datos se copian en el cache, y la ejecución de las instrucciones y la actualización de los datos son llevados a cabo en la memoria de alta velocidad.
CD ROM: Compact Disc Read Only
CHAT: Charla.
CHIP: Un circuito integrado. Los chips tienen aproximadamente de 2 a 12 mm. de lado y aproximadamente 1 mm. de espesor. Contienen desde unas pocas decenas hasta varios millones de componentes electrónicos (transistores, resistencias, etc.).
CLONICO: ordenador montado a partir de piezas de terceros fabricantes, en el cual no existe tecnología aportada por el ensamblador; también denominado ordenador ensamblado. También, componente mimetizado por un fabricante a partir del modelo original de otro con el que es compatible.
COBOL: COmmon
COMPILER: compilador. (1) Software que traduce lenguajes de programación de alto nivel, como COBOL y C, en lenguaje maquina. Un compilador habitualmente genera en primer lugar lenguaje ensamblador y a continuación traduce este lenguaje a lenguaje maquina.(2) Software que convierte un lenguaje de alto nivel a un juego de ordenes y un texto en una representación de muy bajo nivel que pueda ejecutarse. Por ejemplo, un compilador de ayuda convierte un archivo de texto embebido dentro de las directivas del usuario en un archivo codificado que haya sido enlazado en el entorno de operación. Un compilador diccionario convierte términos y definiciones en un sistema de diccionario de búsqueda.
COMPUTER: computadora, computador, ordenador. Una maquina de propósito general que procesa datos de acuerdo con el conjunto de instrucciones que están almacenadas internamente, ya sea temporal o permanentemente. La computadora y todo el equipo conectado a ella se denomina hardware. Las instrucciones que le dicen lo que tiene que hacer se llaman software. Un conjunto de instrucciones que lleva a cabo una tarea especifica se denomina programa, o programa de software.
CONTROLADOR: forma española de denominar los
COOKIE: Pequeño trozo de datos que entrega el programa servidor de HTTP al navegador
COPROCESADOR: cualquier microchip que realice una operación especializada, ayudando o liberando al microprocesador principal de realizarla. Generalmente, se entiende por tal al específicamente "matemático", aunque en la actualidad éste suele venir integrado en el micro principal.
COREL DRAW: Un programa de ilustración basado en Windows, de Corel Systems Corporation, para PC 286 y superiores. Introducido a comienzos de 1989, el Corel Draw incluye mas de 100 tipografías de precisión y es conocido por su velocidad y facilidad de uso. Genera sus propios archivos de gráficos vectoriales CDR, pero puede importar otros formatos gráficos populares.
CPS: caracteres por segundo que puede escribir una impresora.
CPU: Control Processing Unit, unidad central de proceso. La parte de una computadora que realiza la computación. También llamada el
Cracker: Individuo con amplios conocimientos informáticos que desprotege/piratea programas o produce daños en sistemas o redes.
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos..
Sistemas Operativos
Andrew S. Tanenbaum
Albert S. Woodhull
http://www.unix-systems.org/what_is_unix/history_timeline.html
http://www.faqs.org/faqs/unix-faq/faq/part1/
http://www.cs.arizona.edu/people/bridges/os/unix.html
http://www.unix-systems.org/what_is_unix.html
http://www.computerhope.com/unix.htm
http://www.xtec.es/~jpujada1/clientmsdos.htm
http://www.ntmagazine.net/welcome.htm
http://www.standishgroup.com/wolf.htm
Los resultados que obtuvimos fueron el resultado de la unidad existente de los sistemas operativos como gran ayuda para el usuario, como tambien para el programa dor al tener una manera de explicar a cualquier persona su programa y que el usuario le de un buen uso, ayudándose de los efectos, tablas de ayuda y acciones que el programador le da. Los sistemas operativos cada vez tendran un mayor uso que el de ahora y existira aun mas competencia entre las compañias de los creadores.
3 VACUNAS PARA VIRUS!!
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